¡QUEREMOS AULAS, NO SAUNAS!

Fecha

La FAPA-RM «Juan González» denuncia nuevamente las altas temperaturas a las que están expuestos los menores en los centros educativos de la Región de Murcia provocando un mayor absentismo y fracaso escolar.

Son numerosas las aulas de nuestra región en las que se siguen superando los 27ºC que marca la legislación vigente y han tenido que activar el protocolo que permite adelantar el final de la jornada escolar, ante la pasividad de la Consejería de Educación de la Región de Murcia que sigue permitiendo poner en riesgo la salud de los menores y vulnerando el derecho a la educación.

Desde la federación llevamos muchos años reivindicando acciones claras y urgentes por parte de la Consejería de Educación de la Región de Murcia para mejorar las infraestructuras y la climatización de nuestros centros. No podemos permitir que el protocolo de la administración educativa sea acortar las clases a causa de las altas temperaturas, ya que eso redunda directamente en la calidad educativa de nuestro sistema educativo.

Es inadmisible que la Consejería de Educación de la Región de Murcia siga permitiendo durante años que los menores de nuestra región sufran los efectos de las temperaturas cada vez más extremas dejando pasar los días para que termine el curso. Si el Consejero de Educación, Víctor Marín, prescindiera de aire acondicionado en su despacho sabría de lo que hablamos. Así mismo se hace necesario una renaturalización de los espacios comunes en los centros educativos que ayude a la bajada de la temperatura en los patios y a la lucha contra el cambio climático.

Desde Fapa RM “Juan González” defendemos el derecho a la salud y a la educación pública de todos los menores en nuestra región.

Otras
noticias