Nuestra secretaria y compañera Clara Sáenz de Tejada, ha lamentado hoy en su exposición en la Asamblea Regional de Murcia que «hay empresas que ni ofrecen raciones de fruta completa a los niños, y en muchas ocasiones les dan trozos o gajos, no la pieza completa», algo que nos parece gravísimo.
En la Comisión para la Infancia, en la Asamblea Regional, hemos criticado que los contratos que firmó la consejería de Educación con las empresas de catering no son rentables, por el incremento de los costes de los alimentos, por lo que las empresas están sirviendo menos comida desde mitad del mes de octubre.
Esta situación, es «muy grave» en el caso de los niños que comen en el comedor gracias a una beca y solo disfrutan de esta comida. Recordamos que en el comedor se quedan dos tipos de niños, por un lado, aquellos que se quedan al comedor porque los padres lo necesitan para compaginar con su trabajo y aquellos que se quedan porque necesitan esa comida
Otras de las preocupaciones que hemos manifestado tiene que ver con la salud mental de los menores, especialmente debido a los intentos de suicidio en instituto, autolesiones y cuadros de ansiedad. En este sentido hemos advertido de la falta de profesionales en los centros educativos para tratar con los adolescentes y advierte que los profesores «están desbordados».

Gracias a los medios que se han hecho eco de nuestra petición: